Keanu Reeves donó 70% su salario recibido por “Matrix”

Foto: Cortesía

El actor canadiense Keanu Reeves, de 57 años, donó 70 % de su salario obtenido por su participación en la película “Matrix” para financiar los estudios sobre el cáncer de sangre, reportó The New York Post

El actor recibió 10 millones de dólares estadounidenses por adelantado por la película estrenada en 1999 y luego recibió 35 millones, cuando la primera entrega fue un éxito en taquilla. En total, Reeves ha donado unos 31,5 millones, de acuerdo a las estimaciones del medio. 

La decisión del actor se encuentra vinculada a su familia. Su hermana menor Kim padeció leucemia en 1991 y luchó contra la enfermedad por 10 años hasta entrar en remisión en 2001. Desde entonces, Reeves ha continuado con las donaciones y registró una fundación para apoyar a las personas que padecen cáncer. 

La organización sin ánimo de lucro llevaba años actuando sin aparecer en el radar de los medios hasta que el mismo actor reveló su existencia. 

En junio de 2020 el actor subastó una cita personal con él de 15 minutos por videoconferencia. La apuesta final alcanzó más de 19.000 dólares. Dicho dinero fue dirigido para Camp Rainbow Gold, una organización caritativa contra el cáncer infantil en el estado de Idaho, en Estados Unidos. 

En octubre de 2021 se conoció que Reeves regaló a cuatro miembros del equipo de dobles de la película “John Wick” cuatro relojes Rolex valorados en 9.150 dólares cada uno.

Previous Article

Casi tres años después, la Presidencia Encargada opositora pasa a un segundo plano

Next Article

USA pide postura "unida" de la Otan ante el despliegue militar de Rusia

Related Posts