“Miserable lo que hicieron”: Cabello acusa a Trinidad y Tobago tras muerte de bebé venezolano

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello arremetió el miércoles contra las autoridades de Trinidad y Tobago por la muerte del bebé venezolano a manos de la Guardia Costera. 

Durante la transmisión de su programa semanal Con el mazo dando, Cabello recriminó a Trinidad y Tobago por el asesinado del migrante, luego de leer un tuit relacionado con la noticia. 

“Lamentable, triste, condenable desde todo punto de vista la actuación del Gobierno de Trinidad y Tobago y de los oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. Condenable. Miserable lo que hicieron de dispararle a una lancha y asesinar a un niño”, dijo. 

“Balurdos, no pongan excusas. Aquí en Venezuela atendimos a los nacionales de Trinidad bastante tiempo, estaban a un saltico del estado Sucre y venían para ser atendidos, y bastantes cosas se llevaban de aquí para Trinidad. Y ahora van a asesinar a nuestra gente”, agregó. 

El caso del bebé asesinado ha recibido la condena de la comunidad internacional, incluyendo las agencias de Naciones Unidas como la Unicef. Sin embargo, el primer ministro de Trinidad y Tobago ha defendido la actuación de sus guardacostas y ha insistido en calificar el hecho como un “accidente”, alegando que las autoridades actuaron en cumplimiento de la ley internacional. 

“Condenable desde todo punto de vista. No tienen ni explicación que justifique ni tienen perdón por lo que hicieron”, agregó Cabello, quien hasta ahora ha sido el único vocero del chavismo que ha dado la condena más fuerte por este hecho. 

Maduro sobre El Koki 

Durante la emisión del programa emitido por Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro se refirió por primera vez a la muerte de Carlos Luis Revete, conocido popularmente como El Koki, quien murió durante un operativo policial el pasado 8 de febrero en Tejerías, estado Aragua. 

El mandatario venezolano aseguró que las autoridades perseguirán a los grupos paramilitares y al resto de los delincuentes de su país. 

“Se están teniendo grandes éxitos para acabar con esos grupos de delincuentes, paramilitares y narcotraficantes”, sostuvo.

Asimismo, Maduro insistió en que las megabandas en Venezuela son financiadas por el gobierno de Estados Unidos y Colombia. 

Finalmente, calificó de “repugnante” el caso de corrupción que involucró a funcionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes fueron detenidos durante el despliegue de la Operación “Mano de Hierro”.  

“Es una traición repugnante de un grupo de personas que se le dio la confianza pública y se les postuló para alcaldes y diputados y terminaron en manos del narcotráfico colombiano. Deben ser castigados con la mayor fuerza, el mayor peso y las mayores penas de la ley. El combate contra el delito y la corrupción tiene que estar allí, así que tenemos grandes esperanzas de que todos estos procesos nos llevan a preparar a nuestro país para nuevos escenarios de avance“, agregó. 

Previous Article

Ministro del Trabajo asegura tener "expectativas" sobre la recuperación del salario en 2022

Next Article

Colombia anula 43.000 cédulas de ciudadanos colombo-venezolanos

Related Posts