Rusia tilda de “ataque de pánico” por “histeria antirrusa” los señalamientos de Colombia

Embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, junto al canciller venezolano, Félix Plasencia. / Foto: Twitter @EmbSergio. – Archivo.

El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, catalogó como “ataque de pánico” la preocupación de las autoridades colombianas sobre una presunta injerencia de Moscú en la frontera venezolana.

“Las preocupaciones de miembros del Gobierno colombiano deben ser consideradas desde un punto de vista médico, parecen un ataque de pánico relacionado con la histeria antirrusa que recientemente han avivado Estados Unidos y la Otan”, trasladó Melik-Bagdasarov a la agencia rusa Sputnik.

De este modo, el embajador reaccionó a las declaraciones vertidas la pasada semana por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien denunció una “injerencia extranjera” por la presunta movilización de tropas venezolanas en la frontera con el apoyo de Moscú.

“Para aquellos que están preocupados por la injerencia rusa desde Venezuela, les recordamos que, en mayo de 2020, barcos con mercenarios estadounidenses y colombianos llegaron aquí desde Colombia bajo un contrato con la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp para dar un golpe de estado en Venezuela“, denunció el embajador ruso.

Además, la propia Embajada ya rechazó la pasada semana las acusaciones, y trasladó su “perplejidad” ante los “continuos intentos de acusar sin fundamento a Rusia de la presunta injerencia en asuntos internos de Colombia”.

Asimismo, acusó al ministro Molano de estar en la “búsqueda incansable de enemigos ficticios” y criticó las declaraciones del encargado de la cartera de Defensa por “irresponsables” e “inapropiadas”.

El Gobierno venezolano ha indicado en varias ocasiones que mantiene la cooperación militar con Rusia y ha defendido su derecho a hacerlo. Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela ya apuntó que los intereses de ambos países están determinados por las leyes venezolanas y sus compromisos internacionales.

Previous Article

ONU no ha recibido "ninguna solicitud formal" para participar en las negociaciones venezolanas

Next Article

Maduro afirma que impuesto para transacciones en divisas es "para los millonarios" 

Related Posts