Al menos 25 personas muertas dejó una operación policial en Río de Janeiro

Foto: EFE

Al menos 25 personas murieron en una redada contra el tráfico de drogas en la favela de Jacarezinho, en Río de Janeiro.

La policía señaló que se trata del “operativo policial más letal en la historia de Río”, que supera los 21 muertos dejados por la masacre de 1993 en la favela Vigário Geral. Además, según la plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Río de Janeiro, se trata de la acción con mayor número de muertos registrado en los últimos cinco años.

Los reportes policiales señalan que dos personas recibieron disparos mientras viajaban en el metro producto de balas perdidas, las víctimas fueron atendidas en el andén.

Según la Policía, la redada se desencadenó en medio de una investigación sobre la presencia de una banda que reclutaba menores de edad para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos.

Además, los datos oficiales señalan que un policía perdió la vida tras recibir un impacto en la cabeza, mientras que el resto de las víctimas 24 eran presuntos sospechosos.

La intensa confrontación armada se vivió desde tempranas horas en Jacarezinho, una de las comunidades más deprimidas y violentas de Río de Janeiro, cuando unos 200 agentes policiales fueron enviados a la barriada para reprimir a la supuesta banda de narcotraficantes.

Previous Article

Europa inicia el proceso de aprobación de un nuevo tratamiento contra el covid-19

Next Article

El nuevo CNE venezolano adquiere confianza dentro y fuera del país

Related Posts