Ecuador baja los precios de los combustibles en medio de las protestas de indígenas

Foto: PxHere.

El presidente Guillermo Lasso anunció el domingo una reducción de los precios de la gasolina extra, eco país y diésel en 10 centavos de dólar (USD) el galón, una disminución que no cubre la exigencia del sector indígena, impulsor del paro nacional.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), a través de su principal dirigente, Leonidas Iza, exige el cumplimiento de una agenda de 10 puntos, entre los cuales el principal establece la reducción del precio de la gasolina extra de USD 2,55 a 2,10 el galón y del diésel de 1,90 a 1,50.

“Todos consideran que el precio de los combustibles se ha convertido en la piedra angular que mantiene el conflicto”, afirmó el primer mandatario en una cadena nacional. La medida obedece a la búsqueda del “bien común y la paz ciudadana”, dijo.

“Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida, los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo toda la fuerza de la ley”, afirmó.

Lasso enfatizó que el país debe volver a la normalidad, pero advirtió que interpondrá las debidas denuncias ante la Fiscalía para que los delitos cometidos durante las manifestaciones no queden en la impunidad.

Con información de VOA.

Previous Article

Petróleo venezolano cruzó los USD 88 por barril

Next Article

Cuba condena a prisión a los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maikel Castillo

Related Posts