“We Don’t Talk About Bruno” se convierte en la canción favorita de USA 

Foto: Cortesía

La canción “We Don’t Talk About Bruno” de la película animada de Disney “Encanto” se posicionó como la canción número 1 en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos. 

La melodía, escrita por Lin-Manuel Miranda, desplazó a “Easy On Me” de la cantante británica Adele y se convirtió en la primera canción de Disney en alcanzar la cima de la lista desde “A Whole New World” de Aladdin en 1993. 

La canción ganadora del Oscar “Let It Go” de Frozen alcanzó el puesto número 5 en la lista de 2014.  

La pieza musical también arrasa en las listas de Spotify con más de 76 millones de reproducciones y 9.000 descargas. También ha encabezado la lista global de videos musicales de YouTube. 

“Encanto” está dirigida por Jared Bush y Byron Howard, y cuenta con las voces de Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Mauro Castillo, Jessica Darrow, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Diane Guerrero y Wilmer Valderrama. 

La idea de Miranda era crear la típica canción de villano pero desde una perspectiva externa, y para ello puso a la familia a interpretar la canción en conjunto, presentando al público a su misterioso pariente llamado Bruno, quien desapareció hace varios años.

A los Madrigal les disgusta Bruno por su capacidad para predecir el futuro, ya que la mayoría de sus premoniciones no necesariamente terminan siendo favorables para la familia, por ello no les gusta hablar de él.

El personaje de Bruno se iba a llamar Oscar Madrigal en un principio, sin embargo, debido a un problema legal, tuvieron que cambiar de nombre. Había cinco alternativas, pero a Miranda solo le convencía una, la de Bruno. No es la primera vez que el compositor trabaja para Disney, en 2016 creó la banda sonora de la película Vaiana. 

A pesar de su éxito, la melodía podrá ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original, ya que Disney presentó en su lugar a la preselección “Dos oruguitas”, una balada acústica en interpretada por Sebastián Yatra. 

Previous Article

Ecuador entrega a USA un informe sobre Álex Saab

Next Article

Biden envía más tropas a Europa por Rusia

Related Posts