Nicolás Ernesto Maduro demanda en España a Tamara Sujú

Nicolás Ernesto Maduro Guerra. / Foto: Twitter @nicmaduroguerra. – Archivo.

El hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió acciones legales en España contra Tamará Sujú, activista venezolana de Derechos Humanos, por un tuit en el que lo tachó de “criminal”.

Sujú, de nacionalidad española, recibió una demanda de conciliación para presentarse a los juzgados de primera instancia de Madrid, paso previo para que, en caso de que no haya acuerdo entre las partes, Nicolás Ernesto Maduro Guerra pueda presentar una querella por injurias y calumnias contra la defensora de los Derechos Humanos, según reseñó El Mundo.

La disputa se produjo por un tuit del pasado 21 de enero de 2021 donde Sujú decía que Maduro estaba haciendo ajustes en su “banda mafiosa” para “no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el BCV (Banco Central de Venezuela), el oro, las riquezas, el petróleo, etc”.

Sujú acompañó el texto con ua composición fotográfica donde se puede ver tanto a Maduro como a su hijo, así como a los dirigentes chavistas Delcy y Jorge Rodríguez y al empresario colombo-venezolano Álex Saab, preso en Estados Unidos tras ser extraditado desde Cabo Verde.

Sujú no quiso acuerdo

Sujú se negó a llegar a un acuerdo con el hijo del presidente venezolano en el acto de conciliación que se celebró este viernes.

“No voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia”, dijo en declaraciones a Europa Press.

Previous Article

Maduro se reúne con Sergio Garrido en Miraflores

Next Article

Qué hay detrás del planteamiento ruso sobre un despliegue militar en Venezuela

Related Posts