“Nos fuimos para siempre y no pensamos volver”, dice Maduro sobre la OEA

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló este lunes que su país no tiene intenciones de regresar a la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la cual se desvinculó en 2019 por discrepancias.

“Nos fuimos para siempre y no pensamos volver”, expresó Maduro en su programa televisivo transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), luego de respaldar las declaraciones de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre el organismo.

“Yo recomiendo que desaparezca la OEA, no sirve para nada”, dijo López Obrador la semana pasada, en una de sus conferencias matutinas diarias. Maduro coincidió: “Nuestro camino es la Unasur, la Celac, la Alba”.

Venezuela dejó de formar parte de la OEA en abril de 2019, después de haberlo solicitado dos años antes, por divergencias. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó recientemente por el retorno del país vecino a la organización.

Maduro y Petro habían conversado en noviembre de 2022 sobre el reingreso de Venezuela al sistema interamericano. No obstante, no se ha informado públicamente sobre avances al respecto.

Previous Article

Google busca combatir la desinformación con nuevas funciones en su buscador de imágenes

Next Article

Maduro: La "ultraderecha" es culpable de que USA se esté "robando Citgo"

Related Posts