El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el lunes que el 87% de la población de su país ya fue vacunada contra el covid-19 y que la meta es llegar al 90% de inoculados al menos con una dosis el 31 de diciembre.
“Hemos llegado al 87% de vacunados en Venezuela, la meta es 31 de diciembre 90%. Muy importante que vayan a vacunarse, la salud primero“, manifestó Maduro en una alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario apuntó que las regiones de Venezuela con mayores tasas de vacunación son Caracas, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón, aunque no ofreció porcentajes.
Asimismo, anunció que se detectaron dos nuevos casos de la variante ómicron en el país sudamericano, provenientes de Reino Unido y Panamá, e hizo un llamado a los venezolanos a que se vacunen para evitar que se haga “dominante” en Venezuela.
“Nosotros estamos terminando bien este año; empezar bien y desarrollar todo el 2022 con el país abierto, el país funcionando, trabajando, el comercio vivo, el turismo vivo, todo vivo y todo eso lo garantiza la vacunación”, expresó.