Detectan siete casos de ómicron en Venezuela: Vacunarán con refuerzo desde enero

Foto: Prensa Presidencial.

Las autoridades sanitarias de Venezuela registraron este miércoles las primeras siete personas contagiadas con la nueva variante ómicron del coronavirusn SARS-CoV-2.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro en declaraciones en un acto de Gobierno, donde añadió que era “inevitable” que esto sucediera ante el rápido avance de la nueva cepa.

“Era inevitable (los primeros casos de ómicron en Venezuela). Ya había llegado a Colombia hace una semana, ya había llegado a Brasil hace dos semanas y a México. En Europa ya es dominante. En Estados Unidos un 70% de los casos son ómicron”, aseveró.

Es función de esto, amparándose en que la nueva cepa se ha detectado más tarde en Venezuela que en otro países, Maduro defendió que las autoridades del país han “cuidado” a sus ciudadanos durante este tiempo.

El mandatario detalló que estos primeros contagios se registraron en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Lara. “Le pido a los venezolanos que se cuiden”, agregó.

Asimismo, anunció que a partir de enero comenzará la campaña de refuerzo de vacunación tras haber alcanzado un 87% de población inoculada.

“Tenemos la tasa de contagios más baja en estos momentos: diez casos por cada 100.000 habitantes. Es el resultado del esfuerzo colectivo“, afirmó Maduro.

Previous Article

Amnistía Internacional pide a México reconsiderar su imposición de visas a venezolanos

Next Article

Maduro reacciona a la demanda de España: Es por ser "autosuficientes"

Related Posts