Maduro reacciona a la demanda de España: Es por ser “autosuficientes”

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que la reclamación formal de España a Venezuela por incumplimiento de un contrato adjudicado a empresas españolas para modernizar la Línea 1 del Metro de Caracas se da por ser “autosuficientes e independientes a nivel tecnológico”.

“Nos quieren demandar en España por nosotros ser autosuficientes e independientes a nivel tecnológico. Así chillen en España (…) y que demanden lo que les de la gana a ellos, porque lo que quieren es un sistema colonial, donde nosotros dependamos de lo que ellos nos venden y no movamos ni una tuerca, porque si movemos la tuerca rompemos quién sabe qué cosa”, expresó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario agregó que los trabajadores del Metro de Caracas están “haciendo milagros” para sustituir piezas y partes del sistema ferroviario de transporte.

“Así chillen y pataleen en Europa, el metro de Caracas y los sistemas ferroviarios producirán todo lo que necesitan para mantener el servicio para el pueblo”, aseveró.

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) inició trámites el martes para reclamar formalmente a Venezuela 138 millones de euros (casi 156 millones de dólares estadounidenses) de indemnización por incumplir un contrato adjudicado para modernizar la Línea 1 del Metro de Caracas, en el que iba a participar la guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

El jefe de Estado venezolano sostuvo que le dio “indignación” la noticia porque “el Metro de Caracas consiguió respuestas para mantener útiles los motores (…) para mantener el servicio para el pueblo”.

“¿Qué querían ellos? ¿Que paráramos el servicio mientras ellos llegaba y nos ponían el precio que les daba la gana?”, se preguntó.

Previous Article

Detectan siete casos de ómicron en Venezuela: Vacunarán con refuerzo desde enero

Next Article

AN reformará la Ley Orgánica del TSJ: Reducirá el número de magistrados

Related Posts