BCV cierra el año con una nueva intervención cambiaria

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) cerrará el año con una nueva intervención cambiaria de 50 millones de dólares estadounidenses (USD), para consolidar su estrategia de apreciación del tipo de cambio real, que se complementa con una restringida emisión de liquidez en bolívares, refirió el portal Banca y Negocios

La autoridad monetaria está vendiendo este monto en divisas a una tasa de 4,58 bolívares por dólar, aunque la operación se registra a una cotización de 5,18 bolívares por euro, lo que representa un descenso de -0,58 % en comparación con el último precio. 

De acuerdo al portal especializado en economía, el último registro en la página del ente emisor revela un aumento del circulante de 1,84 % para un total de 3.910.335 bolívares.  

En el último mes la liquidez en moneda nacional incrementó un 6,07 %, mientras que en el mismo periodo del año 2020, el aumento fue de 30, 07 %. 

Solamente en diciembre, el Banco Central de Venezuela vendió a la banca un total de 220 millones de dólares, lo que representa un promedio de 55 millones. 

Previous Article

Maduro anuncia meta de 90% de población vacunada para el 31D

Next Article

La Nasa contrata a 24 teólogos para preparar a la población ante contacto extraterrestre

Related Posts