Capriles llama a “un relanzamiento” de la oposición tras el 21N

Henrique Capriles Radonski
Henrique Capriles Radonski. / Foto: Archivo.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo este viernes que la oposición debe ir a un proceso de reorganización de cara al futuro y en la búsqueda de una nueva etapa política en el país sudamericano.

Para Capriles, estos cambios deben comenzar inmediatamete después de las elecciones estadales y municipales que se celebrarán el próximo domingo.

“En las fuerzas democráticas tiene que venir, en mi opinión, un relanzamiento y una reorganización y una nueva etapa, de cara al futuro, porque aquí va a venir una elección presidencial, más temprano que tarde, va a venir una nueva elección de la Asamblea Nacional (AN). Eso va a venir”, expresó Capriles en una rueda de prensa en Caracas.

Asimismo, abogó por una discusión interna en la oposición, pues eso “es normal y nadie se tiene que escandalizar porque haya un debate en las fuerzas democráticas”.

El también dos veces candidato presidencial apuntó que los del domingo serán los últimos comicios estadales y municipales en los próximos cuatro años, por lo que ve primordial que los candidatos puedan poner “una voz” en cada estado del país para la organización de próximas elecciones.

“Capacidad de organizar y movilizar”

En función de esto, advirtió a los aspirantes de la importancia de no hacer “falsas promesas” sobre lo que está en sus posibilidades de gestión desde los cargos de gobernadores o alcaldes.

“En las condiciones actuales no va a poder hacer lo que quisiera hacer porque no va a tener el presupuesto, pero sí va a tener la voz, la legitimidad, el espacio político, la capacidad de organizar y movilizar”, manifestó, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a ejercer el “voto inteligente y con consciencia”.

Por otra parte, Capriles pidió que, para el futuro de otros procesos electorales, la oposición elija a sus candidatos mediante de primarias.

“Si hay algún proceso de aprendizaje de cara al 21 (de noviembre) es que los candidatos del país, pensando en el futuro, no se puede seguir decidiendo candidaturas sin ir a procesos donde las bases sean las que elijan, es decir, las primarias“, apuntó.

Previous Article

USA: "Tenemos que respetar la valentía" de los "candidatos democráticos" al 21N

Next Article

El Grupo Werthein toma posesión de DirecTV Latin America

Related Posts