El Grupo Werthein toma posesión de DirecTV Latin America

Antena satelital de DirecTV. / Foto: Pixabay.

Luego de culminar con los procedimientos habituales de cierre de la operación de compra, a partir de esta semana, el argentino Grupo Werthein tomó posesión del 100% del capital de Vrio, compañía de servicios de entretenimiento digital con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe. Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y bajo demanda a través de DirecTV Latin America, SKY Brasil y DirecTV GO.

La unidad de negocios adquirida incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de DirecTV Latin America, detalló Vrio en un comunicado. También incluye DirecTV GO, que es un servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso vía streaming a una variedad de programación en vivo y bajo demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Asimismo, DirecTV Latin America es el proveedor de la insfaestructura satelital de la operadora venezolana de televisión por suscripción SimpleTV. El pasado julio, esta empresa de capital chileno anunció que iniciaría conversaciones con el Grupo Werthein sobre la continuidad del servicio en Venezuela.

La infraestructura adquirida por el holding privado argentino que se expande a nivel regional comprende satélites y centros de transmisión de última generación, con capacidad de resolución 4K. Asimismo, el Grupo tomó posesión de las operaciones de broadband de Vrio, junto con participaciones en otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia.

Grupo Werthein es un holding privado argentino con más de 100 años de trayectoria y presencia a nivel regional e internacional con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces.

Previous Article
Henrique Capriles Radonski

Capriles llama a "un relanzamiento" de la oposición tras el 21N

Next Article

Venezuela recibe el Récord Guinness por la orquesta más grande del mundo

Related Posts