Venezuela pide a USA iniciar un diálogo “entre iguales”

Félix Plasencia. / Foto: Cancillería de Venezuela. – Archivo.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, pidió al Gobierno de Estados Unidos dejar a un lado su “derrotada estrategia injerencista” e iniciar un diálogo “entre iguales” con el Gobierno de Nicolás Maduro, algo a lo que Washington siempre se ha negado, entre otras cosas por que no le reconoce legitimidad.

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, reiteró esta semana que, a ojos de la Administración de Joe Biden, el mandatario legítimo de Venezuela es el líder opositor Juan Guaidó.

Para Plasencia, es “lamentable” esta estrategia, que se acerca “al ridículo absurdo”. “Se niegan a aceptar la infalible realidad”, criticó el canciller, en una serie de mensajes en Twitter en los que reivindicó que Maduro tiene la “capacidad legítima” de gobernar.

“Le recomiendo, señor secretario adjunto, que deje de comentar aventureramente sobre la realidad política de mi país y les invito a mantener con nuestras autoridades de Gobierno una conversación entre iguales, como corresponde entre Estados soberanos”, añadió.

Plasencia, que también criticó este jueves a la Unión Europea por renovar las sanciones contra el chavismo, defendió las elecciones estadales y municipales previstas para este domingo, en la que espera una “marea de votantes”. “Demostrará una vez más, la legitimidad de nuestra democracia y la fortaleza de nuestro sistema político”, enfatizó.

Previous Article

Lo que se conoce sobre las milenarias osamentas humanas halladas recientemente en Venezuela

Next Article

Rubén Blades asegura que la situación de Venezuela "cambiará favorablemente"

Related Posts