Freddy Guevara dio positivo por covid-19

Foto: Cortesía

El dirigente opositor Freddy Guevara informó este miércoles que dio positivo por coronavirus.

“Me acaba de llegar mi PCR y salí positivo en covid-19. Debo estar aislado y de reposo. Con el favor de Dios, espero que tanto yo como todos los que tienen este virus lo superemos. Ya informé a las personas con las que tuve contacto“, dijo Guevara en su cuenta de Twitter.

No obstante, el político no indicó si presentaba síntomas o, en el caso contrario, si era asintomático.

Guevara se une a la lista de políticos venezolanos que han contraído el virus desde su llegada al país en marzo de 2020, cuando se confirmaron los dos primeros casos de contagio.

El 28 de marzo, el líder de la oposición Juan Guaidó confirmó en sus redes sociales que había contraído el virus procedente de Wuhan (China), “tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo en covid-19”, dijo en ese momento el dirigente político.

Poco tiempo después, Juan Guaidó anunciaba que había superado la enfermedad.

Del lado del oficialismo también se han conocido varios afectados por el covid-19 en los últimos meses, entre ellos Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Héctor Rodríguez (en dos oportunidades) y Omar Prieto, quienes han superado la enfermedad tras varios días en cuarentena.

Asimismo, otro contagiado en la filas del chavismo fue Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien el 19 de julio de 2020 anunció que había dado positivo por covid-19.

Casi un mes después, tras diversas complicaciones relacionadas con la enfermedad, el pasado 13 de agosto, la Administración de Nicolás Maduro confirmó la muerte de Darío Vivas, convirtiéndose en el primer miembro del Ejecutivo nacional en fallecer por el virus mientras ejercía su cargo.

Previous Article

Detienen a un cuarto precandidato presidencial opositor en Nicaragua

Next Article

El invierno austral amenaza con imponer a migrantes venezolanos "dificultades indecibles"

Related Posts