Álex Saab se declarará no culpable de lavado de dinero en USA

Archivo.

El empresario colombiano Álex Saab, quien fue extraditado a Estados Unidos (EE. UU.) desde Cabo Verde, se declarará no culpable de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el próximo lunes, confirmó su abogado Henry Bell a la agencia de noticias Reuters

Álex Saab, de 49 años, fue detenido en Cabo Verde durante una parada para repostar de camino a Irán. Él y un aliado han sido acusados de desviar alrededor de 350 millones de dólares de Venezuela a través de Estados Unidos como parte de un esquema de soborno vinculado al tipo de cambio controlado por el Estado venezolano.

En 2019 Washington sancionó a Álex Saab a quien describió como el orquestador de una “vasta red de corrupción” que presuntamente enriqueció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a sus aliados a través de una compleja red de empresas fantasmas, socios comerciales y familiares. 

Los abogados de Saab han calificado los cargos como “políticamente motivados” y su familia ha afirmado que ha sido “secuestrado” por las autoridades estadounidenses. 

Saab, que fue nombrado diplomático por el Gobierno venezolano y miembro de la mesa de negociación con la oposición, ha asegurado que no tiene “nada que colaborar” con el país norteamericano y que no ha cometido ninguna falta.

En una carta que fue leída a mediados de este mes por su esposa Camilla Fabri, el empresario denunció que sus derechos han sido violados y que fue “secuestrado físicamente y psicológicamente”, por lo que responsabilizó a Washington y a la oposición venezolana por su vida e integridad física en la prisión.

La próxima audiencia está prevista para el 1 de noviembre, cuando Álex Saab comparecerá ante el juez John O’Sullivan, quien le imputó ocho cargos, siete de ellos por presunto lavado de dinero y uno por supuesta conspiración para cometer este delito.

Saab, que permanece recluido en una celda en Miami después de que el juez rechazara un pedido de libertad bajo fianza, prestará declaración ante el tribunal del Distrito Sur de Florida.

Previous Article

La Nasa propone una escala de 7 niveles para identificar vida extraterrestre

Next Article

Reino Unido quita a Venezuela y otros seis países de su lista roja de viajes

Related Posts