Guaidó presenta proyecto de reestructuración de Monómeros: PJ, AD y UNT lo rechazan

Foto: Monómeros. – Archivo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó presentó este martes un proyecto de reestructuración de la estatal venezolana Monómeros Colombo Venezolanos, filial en Colombia de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), que fue rechazado inmediatamente por Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Estos partidos políticos son tres de los cuatro que conforman el llamado G4, cuyo cuarto miembro es Voluntad Voluntar (VP), la tolda a la que perteneció Guaidó hasta anunciar su retiro de militancia en 2019. Los partidos del G4 definen las principales directrices de la oposición venezolana.

PJ, AD y UNT declararon en un comunicado conjunto que lo único aprobado este martes fue la “creación de una comisión especial encargada de investigar la situación” de Monómeros, actualmente intervenida por el Estado colombiano y cuya Junta Directiva fue designada por la legislación anterior de la Asamblea Nacional (AN).

Esta comisión, agregaron, “tiene el mandato de recabar información respecto de las presuntas irregularidades y denuncias de corrupción que se han conocido en la opinión pública en las últimas semanas”.

“En diez días” se conocerá el informe

En función de esto, las tres organizaciones políticas aseveraron que “no existe” el decreto de reestructuración, pues “no podría ser aplicado de forma unilateral” por Guaidó.

En los próximos diez días hábiles se conocerá el informe de la comisión de investigación creada el día de hoy”, aseguraron y señalaron que solo entonces se podrá “conocer todos los elementos de juicio para adelantar la reestructuración” de Monómeros.

“Reiteramos la importancia de rescatar los principios constitucionales de transparencia y rendición de cuentas, así como la urgencia de constituir un fideicomiso que permita salvaguardar todos los activos del Estado venezolano en el extranjero” antes del 4 de enero de 2022, concluyeron.

La reestructuración anunciada por Guaidó pide designar “a la brevedad posible” un nuevo gerente general de Monómeros, “con carácter provisional, y la consecuente remoción del cargo” de Guillermo Rodríguez Laprea.

Previous Article

Oposición venezolana crea una comisión para investigar la situación de Monómeros

Next Article

Muere Raúl Isaías Baduel en prisión

Related Posts