El nuevo salario mínimo venezolano que propone la CTV

Foto: Cortesía

Pedro Arturo Moreno, director de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), planteó fijar el salario mínimo en 450 dólares estadounidenses debido a que cada estado del país tiene su propia realidad.

“La exigencia es que se cumpla con la OIT. Se debe alcanzar un salario mínimo digno, cercano a la canasta básica de más de 300 dólares y si metemos los servicios, debería estar por los 450 dólares mensuales”, dijo.

Durante una entrevista con la periodista Aryeli Vera para Unión Radio, Moreno afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro debe cumplir con solicitud de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la fijación de salario mínimo que cubra las necesidades de la población. 

Aseveró que los salarios en Venezuela siguen atrasados debido a que no se cuenta con el poder adquisitivo: “En Carabobo, una empresa de alimentos está contratando y pagando 180 dólares con otros beneficios. En áreas del comercio el salario está alrededor de los 100 dólares incluyendo bonos”. 

Moreno reiteró que en Venezuela no hay protección social, las prestaciones han desaparecido y los convenios colectivos pierden su fuerza cuando el país se rige por el dólar. En este sentido, consideró que la administración pública ha sido el sector más afectado por la crisis. 

Previous Article

USA y Colombia conversan sobre Venezuela en París

Next Article

Los países americanos que no han vacunado ni al 10% de su población

Related Posts