Aumenta 110% la afiliación de franquicias en Venezuela mientras se adaptan al mercado

Foto: Cortesía.

La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) reveló que las franquicias afiliadas institucionalmente a su organización registraron un aumento del 110%, con un total de 80 marcas en todo el país.

El presidente de la institución, Carlos Durán, destacó que este incremento se debe a la capacidad de muchas marcas de adaptarse a los nuevos criterios del consumidor y a la ralentización económica de los últimos meses, reseña Bloomberg.

A pesar de que el primer trimestre del año y el cierre de 2022 han marcado un retroceso en el repunte de la economía venezolana, el sector comercial no ha cesado en sus esfuerzos por enfocarse en sus metas y expectativas hacia el mes de julio.

Durán también destacó que las marcas han aumentado su interés por formalizarse, sobre todo las que surgieron y se desarrollaron durante la pandemia por covid-19. Esta tendencia ha sido notoria gracias al aumento de la afiliación de marcas a Profranquicias y la meta es alcanzar los 100 afiliados en un futuro cercano.

El gremialista señaló que la preocupación de algunas compañías en el sector tecnológico ante las dificultades para el pago de impuestos ha sido evaluada por la institución y se ha hecho hincapié en la necesidad de lograr acuerdos que favorezcan al franquiciado.

“No es posible que se requieran más de 60 documentos para abrir una franquicia en Venezuela y eso hace que muchos desistan de hacerlo. La idea es que este país cada vez tenga más empresarios formalizados y que puedan seguir creciendo para que la nación avance mucho más”, concluyó Durán.

Previous Article

Ovcs: Venezuela registró 762 protestas solo en febrero de este año

Next Article

Digitel ofrece 'Roaming de datos' con más de 60 destinos a todos sus clientes prepago

Related Posts