Asignan a la italiana Eni su primer cargamento de crudo venezolano de 2023

Foto: Eni.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para febrero, el primero para la firma italiana luego de la suspensión del contrato este año por parte de la nueva administración de la empresa estatal, reporta Reuters citando personas familiarizadas con el asunto.

Eni y la petrolera española Repsol recibieron en mayo del año pasado autorizaciones de Estados Unidos para llevar el crudo a Europa y así cobrarse la deuda y los dividendos pendientes de Venezuela, en medio de las sanciones petroleras del país norteamericano sobre el sudamericano.

Las asignaciones de carga, que funcionaron de manera intermitente el año pasado, no habían ocurrido este año en medio de una gran auditoría instruida por el nuevo presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, para evitar pagos fallidos por parte de algunos clientes.

Eni recibió dos cargamentos de crudo diluido venezolano en junio-julio, así como dos envíos más en noviembre. El crudo se exportó en buques fletados por Eni y se entregó parcialmente a las refinerías de petróleo de Repsol en España, según los documentos y los servicios de seguimiento de buques de Pdvsa vistos por la agencia de noticias.

El más reciente cargamento asignado a Eni está programado para cargarse a través de transferencias de barco a barco en el área Amuay STS de Venezuela. Pdvsa ha tenido problemas para recibir petroleros más grandes en sus puertos de la costa oeste debido a problemas de infraestructura, dijeron fuentes a Reuters.

La petrolera estadounidense Chevron, que también fue autorizada por Washington el año pasado para recibir cargamentos de petróleo venezolano como pago de deuda, exportó en enero 2,3 millones de barriles de crudo pesado venezolano a Estados Unidos.

Previous Article

Cuáles estados venezolanos serían los más visitados en Carnaval

Next Article

Venezuela envía a Chile una brigada de bomberos forestales para combatir los incendios

Related Posts