Muere mujer contagiada con hongo negro en Mérida

Foto: Cortesía

La directora de Epidemiología en el estado Mérida, María Eugenia Varela, confirmó este martes que la mujer que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Los Andes por hongo negro, falleció el pasado 19 de septiembre.

Luego de varios meses hospitalizada por la enfermedad, la paciente de 57 años sufrió un paro respiratorio, refirió el medio de noticias Foco Informativo

De acuerdo a la información proporcionada por Varela, la salud de la mujer se deterioró como consecuencia de un estado de depresión que estaba atravesando. Asimismo, detalló que la paciente era diabética, lo que produjo una serie de alteraciones. 

Desde el pasado mes de agosto la mujer se encontraba recluida en el hospital, en donde fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas con el fin de hacerle limpiezas faciales, debido a que su ojo se vio afectado por la enfermedad. 

El hongo negro o mucormicosis es una infección fúngica causada por el hongo mucor que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición. 

Previous Article
Hugo "el Pollo" Carvajal

Hugo Carvajal: “He iniciado un proceso de colaboración con la justicia”

Next Article

Aiwa vuelve con todo a Venezuela

Related Posts