Guterres da “su más sentido pésame” a Venezuela por las víctimas de las inundaciones

António Guterres. / Foto: ONU. – Archivo.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, comunicó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales por los efectos de las fuertes lluvias en el estado Aragua, en Venezuela.

El portavoz del secretario, Stéphane Dujarric, fairmó que Guterres “se entristeció al enterarse de la pérdida de decenas de vidas y daños a la infraestructura en Venezuela como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra resultantes de la fuerte temporada de lluvias”.

“(Guterres) extiende su más sentido pésame al Gobierno y a las familias afectadas”, precisó Dujarric.

Asimismo, la ONU explicó que se encuentra “brindando apoyo, en coordinación con las autoridades nacionales, para atender las necesidades de las personas más afectadas“. Aun así, mostró su disponibilidad para ofrecer asistencia adicional “en este momento tan difícil”.

El pasado 8 de octubre, tras la formación de una vaguada al norte de Venezuela, se desbordaron cinco quebradas ante las fuertes precipitaciones en la zona, lo que provocó un gran alud en Las Tejerías, que se cobró con la vida de más de medio centenar de personas.

Días después, el 17 de octubre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó de que otras tres personas habían fallecido por los desbordamientos de ríos en El Castaño, también en el estado Aragua.

Previous Article

Defensoría del Pueblo de Perú llama a Castillo a respetar la libertad de expresión y prensa

Next Article

Plataforma Unitaria se reunió con la subsecretaria de Estado de USA en Washington

Related Posts