Muere Jacinto Pérez Arcay, mentor de Chávez

Foto: Cortesía

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó este lunes sobre el fallecimiento del general Jacinto Pérez Arcay, quien fue el asesor del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez desde sus inicios.

“Con profundo pesar informamos la partida del general Jacinto Pérez Arcay. Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable FANB. Vuele alto general”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

El pasado 28 de febrero, Pérez Arcay fue ingresado en el Hospital Militar Vicente Salias en Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, tras haberse contagiado de coronavirus.

Al cierre de esta nota se desconocen las causas de su muerte.

¿Quién era Jacinto Pérez Arcay? 

Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número 7 de su promoción llamada «Jacinto Lara». Además, se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). 

En febrero de 2012 fue ascendido por Hugo Chávez, a mayor general del Ejército Nacional. Fue asesor de Chávez desde sus inicios y también lo ha sido de Nicolás Maduro, quien asumió la presidente tras la muerte del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela en marzo de 2013, refirió el Correo del Orinoco. 

Jacinto Pérez Arcay también fue autor de libros como El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974); La Guerra Federal: Consecuencias (1974); Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

Previous Article

Banco de Venezuela anuncia la restitución del servicio tras "ataque cibernético"

Next Article

OVF: La contracción económica venezolana se redujo 2,2% en el segundo trimestre

Related Posts