Banco de Venezuela anuncia la restitución del servicio tras “ataque cibernético”

Foto: Archivo.

El Banco de Venezuela (BDV) informó este lunes que, cinco días después de las fallas que calificaron como un supuesto ataque cibernético, el equipo de trabajo logró restablecer los servicios de la entidad bancaria. 

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el Banco de Venezuela señaló que “gracias al esfuerzo incansable y el arduo trabajo de nuestros empleados y aliados tecnológicos, hemos logrado el restablecimiento total de la plataforma y sistemas con plena identidad de data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes”. 

De acuerdo al BDV los servicios y canales electrónicos empezarán a estar disponibles a partir de las 2:00 p.m. de este 20 de septiembre, pese al descontento de los usuarios en redes sociales.

“Ataque terrorista”

La Vicepresidenta Sectorial de Economía denunció el viernes un supuesto ataque terrorista a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela (BDV), luego de haber registrado una caída que mantiene a los usuarios sin poder acceder a su dinero. 

En un comunicado compartido por la entidad bancaria en Twitter, el gobierno de Nicolás Maduro señaló que el supuesto ataque se produjo el viernes 17 de septiembre. 

“Este ataque informático afectó las actividades de los usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos de sus cuentas. Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”, señalaron.

En el texto también informaron que han solicitado al Ministerio Público (MP) el inicio de una investigación penal para dar con los responsables de esta “acción criminal contra el sistema bancario nacional”. 

Al cierre de esta nota, ningún representante de Nicolás Maduro, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) o el fiscal general de la República se han referido al hecho.

Previous Article

'El Pollo' quiere "llegar a un acuerdo" con la Justicia española

Next Article

Muere Jacinto Pérez Arcay, mentor de Chávez

Related Posts