Llegan a Venezuela 200.000 segundas dosis de Sputnik V

Foto: Sputnik V / Twitter

El Gobierno de Nicolás Maduro recibió este lunes un nuevo lote con 200.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, luego de que el pasado 6 de septiembre arribara el primer cargamento tras varios meses de espera por parte de los ciudadanos que habían recibido la primera inyección. 

Así lo confirmó la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V (@sputnikvaccine), dedicada a informar sobre el avance y la distribución de la vacuna en el mundo. 

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov informó en horas de la noche del domingo, que un nuevo lote de vacunas salió de su país rumbo a tierras venezolanas para su integración al plan de vacunación contra el coronavirus. 

“Ya todo listo para la salida del avión de la aerolínea Conviasa con otro lote de Sputnik V a bordo. Avión, vuela con el viento”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de septiembre, la Embajada de Rusia en Venezuela también informó de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a la ciudad de Caracas, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Venezuela también recibió el pasado 7 de septiembre 693.600 dosis de vacunas contra el coronavirus, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), constituyendo el primer lote del total de 12.068.000 dosis que debe recibir Venezuela por el mecanismo.

Previous Article

Hugo Carvajal asegura que "tuvo oportunidades" para salir de España

Next Article

'El Pollo' quiere "llegar a un acuerdo" con la Justicia española

Related Posts