‘El Pollo’ quiere “llegar a un acuerdo” con la Justicia española

Foto: Policía Nacional de España. / Archivo.

El exjefe de Inteligencia del Gobierno venezolano Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, está dispuesto a llegar a un acuerdo, según explicó su abogada, María Dolores de Argüelles, al tiempo que expresó la confianza de su cliente en la Justicia española, después de que haya declarado este lunes en la Audiencia Nacional por una causa secreta sobre terrorismo internacional.

‘El Pollo’ compareció durante algo más de una hora ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García-Castellón, que accedió a escucharle después de que el militar venezolano se ofreciera el pasado jueves a declarar por unas diligencias previas abiertas en dicho juzgado sobre terrorismo internacional.

En declaraciones a la prensa al término de la comparecencia judicial, De Argüelles se limitó a calificar de “interesante” el testimonio que Carvajal presentó a García-Castellón, sin entrar en más detalles debido a que la investigación está secreta.

Sin embargo, interrogada sobre el proceso de extradición, paralizado a la espera de que se resuelva la petición de asilo de ‘el Pollo’, De Argüelles insistió en que se trata de una causa política, por lo que reclamó que se le haga un “juicio justo”.

En este sentido, la letrada indicó que Carvajal “siempre ha dicho que confía en la Justicia española”. “Y que él no tiene ningún problema, y se lo ha dicho a Estados Unidos muchas veces, en llegar a un acuerdo o bien el procedimiento hacerlo fuera de Estados Unidos, porque en todas partes ya se le tiene por juzgado y condenado“, dijo

Sobre el estado de Carvajal, que fue trasladado desde la cárcel madrileña de Estremera, donde se encuentra detenido, la abogada aseguró que está “bien”, “tranquilo”, al tiempo que negó que se haya sometido a una cirugía estética para cambiar su aspecto físico. Simplemente, ha engordado y le ha crecido un poco el pelo, ha precisado.

Previous Article

Llegan a Venezuela 200.000 segundas dosis de Sputnik V

Next Article

Banco de Venezuela anuncia la restitución del servicio tras "ataque cibernético"

Related Posts