Alertan la presencia de cinco variantes del covid-19 en Venezuela

Foto: Archivo.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó que en el país están circulando cinco variantes del coronavirus detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). 

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter, la organización detalló que en la zona metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas circulan cuatro variantes al mismo tiempo. 

Advirtieron que la presencia de estas cepas podría generar un repunte de casos de coronavirus en el territorio nacional en los próximos días. 

Contexto 

El pasado 1 de septiembre, la ONG exigió al Ejecutivo Nacional declarar emergencia nacional ante la expansión de la variante Delta del coronavirus. 

La organización no gubernamental solicitó al Ministerio de Salud y al Gobierno de Maduro declarar esta emergencia ante la detección de esa variante en al menos seis estados, aunque aclararon que también podría estar presente en otras regiones del país. 

Bolívar, Nueva Esparta, Yaracuy, Vargas, Miranda y Distrito Capital, serían las entidades donde se habría detectado la variante, según un gráfico elaborado por el exministro de Salud, José Feliz Oletta. 

El 25 de julio Nicolás Maduro confirmó la presencia de la variante Delta del coronavirus en el país, luego de ser detectados dos casos procedentes del exterior. 

Ambas personas fueron aisladas y se encontraban recibiendo tratamiento. 

Las autoridades sanitarias han indicado que la variante representa un alto riesgo para las personas parcialmente vacunadas, por lo que han recomendado acelerar el proceso de inmunización con el fin de evitar más contagios y muertes en el país.

Previous Article

Amazon contratará 125.000 personas en USA: Conozca el salario

Next Article

Acusan al primer ministro haitiano del asesinato de Moise y le prohíben salir del país

Related Posts