El Heraldo: Presidenta de la junta de Monómeros presentó su renuncia

Monómeros. / Foto: Archivo.

La presidenta de la junta directiva de la compañía Monómeros, Carmen Elisa Hernández, presentó su renuncia al cargo por desacuerdos con la actual gerencia y demás miembros de la junta frente a la medida de toma de control adoptada por la Superintendencia de Sociedades en Colombia.

Hernández habría enviado su renuncia al líder opositor Juan Guaidó quien es reconocido como representante interino de Venezuela por el presidente Iván Duque, según información confirmada por El Heraldo.

“Considero que con esta acción de contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades, se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros”, señala Hernández en la misiva.

Al cierre de esta nota el equipo comunicacional del dirigente opositor no ha emitido ningún comentario al respecto.

La renuncia de Hernández agrava la situación de la empresa petroquímica, que se encuentra en situación de intervención administrativa por parte de la Superintendencia de Sociedades debido a problemas de funcionamiento.

Monómeros, filial de la petroquímica estatal Pequiven, es una empresa clave para el sector agropecuario colombiano, que incluyen operación portuaria y genera cerca de 800 empleos directos.

Los complejos petroquímicos en Barranquilla y Buenaventura tienen la capacidad de atender la demanda de fertilizantes, fosfatos de calcio para la alimentación animal y productos químicos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó recientemente la intervención administrativa de Monómeros como un “allanamiento y un asalto”, con el objetivo de “sabotear” el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria llevado a cabo bajo la medicación del Reino de Noruega en México.

“El Gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y asalto de nuestra empresa en Colombia, Monómeros, nuestra empresa de fertilizantes, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo. Tenemos las pruebas en las manos, sé lo que estoy diciendo, apenas hago esta alerta, apenas hago estas denuncias y en las próximas horas vamos a mostrar las pruebas fehacientes de como la oligarquía narcotraficante de Colombia, con Iván Duque al frente, pretenden sabotear las conversaciones de México”, dijo en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Hasta el momento la Administración de Nicolás Maduro no ha presentado las pruebas de los supuestos ataques por parte de Colombia.

Previous Article

Olivia Rodrigo y Lil Nas X se consagraron como los reyes de los VMA 2021

Next Article

Guyana buscará el apoyo del Caricom en la disputa por el Esequibo

Related Posts