Delcy Rodríguez inspecciona atención a damnificados en Mérida: Implementan puente aéreo

Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, se trasladó al municipio Tovar del estado Mérida para inspeccionar la gestión de atención a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días y en su recorrido atendió solicitudes de los habitantes de la zona.

“Estamos aquí unidos para ayudar al pueblo, juntos trabajando para solventar esta situación de las familias que perdieron sus hogares y salvaron sus vidas, que es lo más importante”, manifestó Rodríguez desde el sector El Corozo.

Señaló que lo más importante es la vida y la salud de las personas y reiteró que apoya la “pronta recuperación” de los servicios de gas, telecomunicaciones, electricidad y del suministro de agua potable.

Tenemos puente aéreo. Vamos a traer alimentos, agua y tenemos conexiones terrestres por las dificultades. Afortunadamente, a un cuarto para las 3:00 de la mañana logramos abrir camino para llegar hasta el municipio”, explicó.

En función de esto, señaló que el Ejecutivo ya comenzó el envío de sumunistros y equipos médicos para las comunidades afectadas. “Es una atención integral que le estamos brindando a todos los habitantes de esta comunidad afectada por las recientes lluvias”, sostuvo.

20 fallecidos y tres desaparecidos

La vicepresidenta también hizo un llamado a toda la población venezolana a tomar medidas de prevención ante las lluvias en el país.

Subrayó que las autoridades nacionales permanecerán en Mérida hasta que sea necesario. Al mismo tiempo, ofreció un balance de las pérdidas humanas en este estado andino y refirió: “Tenemos 16 fallecidos en el municipio Tovar; cuatro en el municipio Sucre; tres desaparecidos, por los cuales nos mantenemos en las labores de búsquedas”.

Asimismo, Rodríguez detalló que son más de 800 viviendas afectadas en la región y que se está haciendo un levantamiento junto a Protección Civil (PC).

“No podemos levantar viviendas en zonas que están siendo afectadas por el cambio climático, tenemos que reorganizar todo el tema de construcción de viviendas, para hacer las nuevas casas en zonas donde no haya riesgo”, sumó.

Igualmente, la alta funcionaria destacó que Mérida es el estado más afectado por las recientes precipitaciones, seguido de Apure, Bolívar, Yaracuy y Delta Amacuro.

Previous Article

Cantv restituye los servicios a 1.600 clientes en Maracaibo

Next Article

El Inces realiza un seminario web con la Asean para intercambio educativo

Related Posts