Maduro propone llevar a Venezuela a “los mejores” científicos y profesores “del mundo”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes hacer que vayan al país sudamericano “los mejores” docentes y científicos en el extranjero para que dicten clases en las universidades venezolanas.

“Le decía a la vicepresidenta (de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud), Gabriela Jiménez, que son importantes todos estos estudios en el exterior, pero pudiéramos aplicar un método de traernos a los mejores profesores, los mejores científicos del mundo, a dar clase en las universidades de Venezuela y formar a nuestros profesores”, expresó Maduro en un acto de Gobierno.

Así, sostuvo que se puede “seguir mandando a los muchachos a estudiar afuera por la experiencia, idiomas”, pero también llevar a Venezuela “a los mejores científicos, área por área”.

Por otra parte, el mandatario venezolano señaló que se está trabajando “en la recuperación de todos los centros de salud, de todos los hospitales” a nivel nacional.

A propósito, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que fueron rehabilitadas las salas del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Asimismo, en Portuguesa, recuperaron un Consultorio Médico Popular tipo II ubicado en Acarigua, que estará disponible próximamente para los ciudadanos.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Lo que ocurriría si Colombia retirara su denuncia sobre Venezuela ante la CPI

Next Article

OMS: Medio millón de muertes al año produce el uso no médico de fármacos psicoactivos

Related Posts