El Inces realiza un seminario web con la Asean para intercambio educativo

Foto: Cancillería de Venezuela.

El Instituto estatal venezolano de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el apoyo de la Cancillería de Venezuela, realizó este jueves un seminario web con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) a fin de intercambiar conocimientos educativos y de formación profesional.

Según una nota de prensa de la Cancillería venezolana, la actividad forma parte de la intención del país caribeño de estrechar los lazos de cooperación con la Asean y se celebró en el marco del 54 aniversario del Inces.

“Esta es una iniciativa muy importante que tiene por objetivo dar a conocer la oferta de formación y actividades que desarrollan las instituciones participantes, así como las posibilidades de intercambio y relacionamiento en esta materia con la progresista región del sudeste asiático”, expresó la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Capaya Rodríguez.

En la actividad participaron el embajador de Vietnam acreditado en Venezuela, Le Viet Duyen; la directora de Desarrollo Humano del Departamento de Comunidad Sociocultural de la Asean, Rodora Dural de Barbaran, y el director de operaciones del Servicio Educativo del Instituto de Educación Técnica de Singapur (ITE), Lim Boon Toing, entre otras autoridades.

“Expreso nuestro más sincero agradecimiento a las embajadas de los países miembros de la Asean acreditadas en Venezuela como una manera de reiterarle nuestro deseo de seguir sumando voluntades para el beneficio concreto de nuestros pueblos“, agregó Rodríguez.

La Asean es un organismo multilateral fundado en 1967 e integrado por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Camboya, Laos y Birmania.

Venezuela ha buscado ampliar sus relaciones de cooperación en los últimos años con países de Asia y Oriete Medio, en medio de las dificultades económicas que achaca a las sanciones de Estados Unidos.

Previous Article

Delcy Rodríguez inspecciona atención a damnificados en Mérida: Implementan puente aéreo

Next Article

Bancamiga incorpora recargas de SimpleTV en sus puntos de venta

Related Posts