Delcy Rodríguez: El cambio climático es “la verdadera amenaza contra la especie humana”

Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, participó el martes de la apertura del 1er. Congreso Nacional de investigadores sobre el Cambio Climático, que se desarrolla en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, destacando que “los grandes responsables de esta urgencia climática deben rendir cuentas a la humanidad”.

Durante su intervención expresó a los 396 inscritos en este evento que ya no se puede hablar de cambio climático, sino de crisis climática, al señalar que las consecuencias del cambio climático ahora se tratan de una verdadera emergencia que no es una responsabilidad compartida, sino una responsabilidad diferenciada, señalando las emisiones de gases de la Unión Europea (UE), que abarca un 33%, y las de Estados Unidos, correspondientes a 25%.

Mientras, en Venezuela la emisión de gases abarca un 0,48%.

“No nos venga hablar a nosotros ahora de responsabilidad compartida, hay responsabilidad diferenciada y los grandes responsables de esta urgencia climática deben rendir cuentas a la humanidad”, aseveró Rodríguez.

Asimismo, afirmó que el cambio climático es un tema “que nos ha pedido el presidente (Nicolás Maduro) llevarlo muy a fondo”, pues “no es cualquier tema” sino “la verdadera amenaza contra la especie humana y el planeta”.

La alta funcionaria venezolana indicó que de este 1er. Congreso debe surgir un plan para que Maduro lo pueda presentar internacionalmente.

Asimismo, llamó a la unión nacional para actuar con conciencia ante el cambio climático. “Esto es un mensaje de conciencia, para activarnos y ayudar a nuestras generaciones futuras y dejarles una madre naturaleza realmente gratificante”, puntualizó.

Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela.

Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela.

Previous Article

Defensoría del Pueblo: "El mayor número de denuncias recibidas en 2021 se deben a las sanciones" 

Next Article

YouTube elimina su 'app' para conexiones inestables y prepara función de ahorro de datos

Related Posts