¿Cuál es el mejor tapabocas para protegerse de la variante delta?

Foto: Cortesía

Un estudio basado en el uso de mascarillas o tapabocas durante la pandemia del coronavirus, permitió conocer que los niveles de protección son diferentes frente a la variante delta, la cual continúa extendiéndose por el mundo. 

Recientemente se descubrió que la variante delta se mantiene en el aire y no cae al suelo, como en los casos anteriores, por lo que el nuevo estudio reveló que la mascarilla N95 posee una eficacia de protección del 95 %, frente a la de quirófano que registró 40 % y tela con 20 %, según informó el periodista Nelson Bocaranda en redes sociales. 

Cabe recordar que, el uso de las mascarillas N95 son recomendables para el personal sanitario, mientras que las demás están destinadas para el resto de la población. 

Síntomas 

La variante delta, originaria de la India, ha logrado expandirse en 80 países, situación que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a calificarla como una “variante de preocupación”. 

Según la OMS, la variante puede causar síntomas más graves, aunque resaltaron que se necesitan más estudios para confirmar los datos. 

Entre los síntomas asociados a la cepa están:

– Dolor de cabeza.

– Dolor de garganta.

– Secreción nasal.

– Fiebre.

– Dolor de estómago.

– Pérdida del apetito.

– Vómito.

– Náusea.

– Dolor en las articulaciones.

– Pérdida de la audición.

Previous Article

La MUD llama a "reconstruir la unidad de la oposición" con miras al 21N

Next Article

Las críticas de Maduro al Barcelona por dar "una patada" a Messi

Related Posts