Un fármaco experimental reduce el riesgo de enfermedad grave o muerte por covid-19

Foto: Cortesía

El fármaco experimental de AstraZeneca ha ayudado a reducir el riesgo de enfermedad grave o de muerte en un estudio de fase 3, según explicó la farmacéutica británica, que busca desarrollar medicamentos contra la covid-19 más allá de las vacunas.

El fármaco, un cóctel de anticuerpos, redujo el riesgo de coronavirus en un 50% en pacientes no hospitalizados que habían tenido síntomas durante siete días o menos, refirió Brisbane Times.

“Estos resultados positivos demuestran que una cómoda dosis intramuscular de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta devastadora pandemia”, afirmó Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo.

90% de los participantes pertenecían a categorías de pacientes considerados de alto riesgo. El grupo recibió el tratamiento en los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas, y el análisis preliminar de los resultados muestra que el AZD7442, como ha sido denominado el anticuerpo, redujo el riesgo de desarrollar covid-19 grave o mortal.

“Dado que continúan los casos graves de covid-19 en todo el mundo, existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerables”, comentó Montgomery.

AstraZeneca formuló una solicitud a la administración de alimentos y medicamentos estadounidense, la FDA, para que apruebe el fármaco para tratar el covid-19. El grupo suscribió el pasado mes de marzo un acuerdo con Estados Unidos (EE UU) para suministrar hasta 700.000 dosis del tratamiento con anticuerpos por un total de 726 millones de dólares.

Previous Article

Interceptan un barco venezolano con 4.248 kilos de droga rumbo a España

Next Article

Colombia trabaja "unida" a Brasil por la "vuelta de la democracia" a Venezuela

Related Posts