Conozca cuáles son los síntomas de la variante Delta de la covid-19

La nueva variante del coronavirus que identifican en Sudáfrica.
Imagen del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19. Crédito: AP / Archivo.

La variante ‘Delta’ del coronavirus, originaria de la India, ha logrado expandirse rápidamente en 80 países, situación que llevó recientemente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a calificarla como una “variante de preocupación”

Precisamente, la Salud Pública de Inglaterra anunció la semana pasada que la variante Delta es 64% más contagiosa que la cepa Alfa, detectada en Reino Unido.

Síntomas 

Según la OMS, la variante puede causar síntomas más graves, aunque resaltaron que se necesitan más estudios para confirmar los datos. 

Entre los síntomas asociados a la cepa están:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Secreción nasal.
  • Fiebre.
  • Dolor de estómago.
  • Pérdida del apetito.
  • Vómito.
  • Náusea.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Pérdida de la audición.

Variante dominante

La variante Delta se encuentra en gran parte del territorio de Reino Unido. Según los datos oficiales, la cepa representa 99% de todas las infecciones en el país.

Por su parte, en Alemania, la variante representa 6% de todas las infecciones, aunque se estima que la cifra siga creciendo. 

Portugal, país que registra un aumento de casos por coronavirus, anunció que la entrada o salida de Lisboa estará prohibida en los próximos fines de semana. 

Según información citada por medios locales, la medida sería un freno a la transmisión local de la variante Delta.

A su vez, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que la ciudad podría imponer nuevas restricciones por el crecimiento de los casos de covid-19. 

Detalló que la variante Delta ha sido registrada en 89% de las personas infectadas en la capital rusa.

¿Son efectivas las vacunas?

Las autoridades sanitarias británicas apuntan que las vacunas son menos eficaces frente a la cepa Delta. Sin embargo, la Salud Pública de Escocia afirma que la dosis de Pfizer/BioNTech tiene más eficacia que el fármaco de Oxford/AstraZeneca.

Además, según la Salud Pública de Inglaterra, la vacuna de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia de 96% contra casos de contagio con la cepa Delta, mientras que la de Oxford/AstraZeneca tiene 92%.

Previous Article

Más de 800.000 venezolanos han "completado la primera etapa" del estatuto de protección en Colombia

Next Article

Arreaza y Borrell se reúnen para hablar sobre las negociaciones venezolanas

Related Posts