La esterilización es el método anticonceptivo predominante entre las venezolanas

Mujer en consulta médica
Foto: Mart Production – Pexels.

Según un estudio hecho por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en 2023, el 28% de las mujeres que usa anticonceptivos en Venezuela opta por la esterilización, siendo este método el más usado.

El informe de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) detalló que este método se aplica en más de 12.000 hogares ubicados en Caracas y otros nueve estados del país sureño.

“La esterilización femenina se mantiene como el método de regulación de los nacimientos reportado con mayor frecuencia entre usuarias de anticonceptivos”, dice el estudio.

La coordinadora del proyecto, Anitza Freitez, señaló que por lo general las mujeres recurren a esta vía “en edades muy tempranas” y luego de haber concebido “dos o tres hijos”, o por sugerencias médicas.

“El uso de anticonceptivos es menor entre las jóvenes de 15 a 24 años, durante el tramo de sus vidas en el que se acumula la mayor tasa de fecundidad, del 45%, especialmente entre las mujeres más pobres”, destacó.

Asimismo, enfatizó que el 22% de las damas usa píldoras anticonceptivas para evitar embarazos. Mientras que el 6% de los hombres se practica vasectomías.

Con información de La Verdad / EFE.

Previous Article
Daniel Sarcos.

Daniel Sarcos recibe un nuevo galardón: "¡Lo logramos, familia!"

Next Article
Lionel Messi.

Messi se convierte en imagen de marca de lujo saudí y luce atuendo tradicional

Related Posts