Descubren un nuevo síntoma del covid-19 en personas vacunadas

EFE / Archivo.

El estornudo no se considera un síntoma característico de la covid-19, pero hacerlo puede apuntar a una posible infección en el caso de las personas que han sido inmunizadas, según información compartida por la compañía ZOE y el King’s College London. 

Señalan que, aunque las vacunas anticovid permiten controlar la pandemia, ninguna proporciona una protección total del virus. 

Además, resaltan que, si bien los principales síntomas como la pérdida del olfato, tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga siguen siendo importantes, se ha descubierto que estornudar es “un signo de infección”.

Hacerse una prueba y aislarse

“Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto“, sostienen. 

Si la personas ha sido vacunadoa y comienza a estornudar con frecuencia sin una explicación, es importante que recurra a hacerse una prueba de diagnóstico e iniciar su aislamiento.  

Además, recordaron que para evitar la propagación del virus, la persona contagiada debe cubrirse con un pañuelo de papel o el codo si tose o estornuda, así como también debe evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca hasta que se lave las manos.

Previous Article

La normativa china que haría imposible conocer el origen del covid-19

Next Article

Delcy Rodríguez: "Nada ni nadie va a lograr impedir la agenda económica que hemos desarrollado"

Related Posts