Alemania detiene a un británico sospechoso de espiar para Rusia

Embajada del Reino Unido en Berlín, Alemania. / John Seb Barber. / Flickr. / Archivo.

Alemania detuvo hoy a un empleado de la Embajada británica en Berlín por haber proporcionado presuntamente documentos a la inteligencia rusa a cambio de dinero, informaron hoy las fuerzas del orden alemanas y británicas.

Un juez de instrucción del Tribunal Superior de Justicia dictaminó hoy que el británico debe permanecer en prisión preventiva.

“El espionaje de los servicios de inteligencia a un socio cercano en suelo alemán no es algo que podamos aceptar“, dijo hoy un portavoz del Ministerio germano de Relaciones Exteriores. “Por eso seguiremos muy de cerca las nuevas investigaciones de la Fiscalía Federal”, añadió.

El detenido, identificado como David S. debido a la ley de privacidad alemana, tiene —según datos de su país de origen— 57 años de edad. El acusado fue detenido la víspera en Potsdam, a las afueras de Berlín, bajo la sospecha de haber trabajado como agente secreto para una agencia de inteligencia extranjera, indicaron las autoridades.

Se sospecha que facilitó al servicio secreto material obtenido en el curso de su trabajo al menos en una ocasión. Todavía no está claro cuánto dinero recibió a cambio.

También se registraron el domicilio y el puesto de trabajo del acusado del que se sospecha que podría haber ejercido de agente secreto desde noviembre de 2020.

No se facilitó información sobre la posible extradición del acusado a Reino Unidos. El incidente eleva la tensión de las relaciones bilaterales entre Gran Bretaña y Rusia.

Previous Article

WhatsApp lanza una nueva función primero en Samsung Galaxy

Next Article

Una víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés por abuso sexual

Related Posts