Una víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés por abuso sexual

Foto: Cortesía

Una mujer, víctima del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, presentó el lunes una demanda contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, por presuntamente haber abusado de ella cuando tenía 17 años de edad. 

Los abogados de Virginia Giuffre presentaron la demanda en la corte federal de Manhattan, donde Epstein fue acusado de tráfico sexual un mes antes de suicidarse en agosto de 2019, refirió la agencia The Associated Press (AP). 

Giuffre ha presentado varias demandas contra Epstein, y su exnovia Ghislaine Maxwell, acusada de presuntos delitos relacionados con tráficos de menores; sin embargo, esta es la primera demanda contra el príncipe Andrew. 

Giuffre aseguró que Maxwell la reclutó a los 17 años para ser abusada sexualmente por Jeffrey Epstein entre 1999 y 2002. 

Según la demanda, el miembro de la realeza británica abusó de Giuffre en varias ocasiones cuando tenía menos de 18 años. Durante los supuestos actos, Giuffre recibió “amenazas expresas o implícitas” por parte de sus presuntos agresores. 

La mujer indicó que el príncipe abusó sexualmente de ella cuando se encontraba en la casa de Maxwell, ubicada en la ciudad de Londres, mientras que una segunda agresión ocurrió en la mansión del magnate estadounidense en Nueva York, cuando fue obligada por la mujer a sentarse en el regazo del príncipe mientras este la tocaba sin su permiso. 

En el documento, Giuffre también alega que el príncipe Andrew abusó sexualmente de ella en su estancia por la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos (EE. UU.), de acuerdo a la información citada por la agencia. 

Actualmente, Ghislaine Maxwell, de 59 años, se encuentra detenida y se ha declarado no culpable de los cargos que pesan en su contra en relación a la acusaciones de Epstein. Se espera que su juicio inicie el próximo mes de noviembre.

Previous Article

Alemania detiene a un británico sospechoso de espiar para Rusia

Next Article

Tormenta tropical Fred provocará nuevas precipitaciones en Venezuela

Related Posts