Video: Así pagan con oro las compras en el sur de Venezuela

Foto: Cortesía

La hiperinflación en Venezuela redujo el poder adquisitivo del bolívar, la moneda nacional, afectando los precios de los productos y servicios marcados en divisas que, sin ningún control, aumentan ante la difícil situación económica que padecen los venezolanos. 

Para hacer frente al problema que se ha extendido en los últimos años y el incremento de la cotización del dólar, los comerciantes y residentes en el estado Bolívar, ubicado al sur del país, han optado por el oro como método de venta o pago. 

Sobre ello, una usuaria en la red social TikTok contó parte de su experiencia con este método en la entidad. En el video, la venezolana relató la forma en cómo hace sus compras en un mercado chino.

En el material audiovisual, la mujer explicó que los precios en unidades se cotizan en base al dólar, mientras que por bulto el precio es en oro. 

Cuando se acercó a pagar unos productos, el empleado que la atendió le preguntó cuál sería la modalidad de pago: oro o dólares. 

La mujer entregó un pequeño gramo de oro que fue pesado en una balanza para después completar el pago en efectivo. En el video, se puede apreciar cómo el oro es guardado en billetes de baja denominación del cono monetario venezolano

Previous Article

OEA advierte que la migración venezolana superará a la siria en breve

Next Article

Song3 se transforma en Cayiao con su misma esencia

Related Posts