Reino Unido reitera su apoyo a Guaidó y rechaza reconocer a Maduro

Juan Guaidó y Boris Johnson. Archivo.

El Gobierno de Reino Unido reiteró este lunes su reconocimiento como presidente “legítimo” de Venezuela al opositor Juan Guaidó y volvió a pedir elecciones “libres” y “justas” durante la audiencia del Tribunal Supremo británico sobre el caso de las reservas de oro del país caribeño en el Banco de Inglaterra.

En un comunicado, el Ejecutivo de Boris Johnson trasladó sus argumentos durante la audiencia y tildó al Gobierno de Nicolás Maduro de “ilegítimo”, al tiempo que ha indicado que reconoce a Guaidó como el “único” jefe del Estado venezolano desde febrero de 2019.

“El Gobierno de Reino Unido tiene el derecho de decidir a quién reconoce como legítimo líder de un Estado extranjero“, aseveró, antes de trasladar que, “consecuentemente”, el opositor es el único “reconocido para tener la autoridad de actuar en nombre de Venezuela”.

“Venezuela necesita una transición pacífica hacia la democracia con elecciones libres y justas, legislativas y presidenciales”, concluyó un portavoz del Ministerio de Exteriores británico en el texto.

Previous Article

Capturan a seis presuntos responsables del ataque contra Iván Duque

Next Article

Un software israelí ayudó a espiar a periodistas y políticos en todo el mundo

Related Posts