Capturan a seis presuntos responsables del ataque contra Iván Duque

Foto: Cortesía

La Policía Nacional de Colombia capturó a seis personas por su presunta vinculación en el atentado contra el presidente Iván Duque ocurrido el pasado 25 de junio cuando el jefe de Estado se desplazaba en helicóptero al Norte de Santander. 

La operación, que también contó con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía colombiana, se centró en dos regiones diferentes, Cúcuta y La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, refirió el portal El Tiempo. 

Aunque las autoridades colombianas no han emitido un comunicado oficial, el portal El Tiempo indicó que los detenidos también estarían relacionados con la instalación de dos artefactos explosivos en la vía que conduce de Cúcuta al municipio de Ocaña.

Atentado contra Iván Duque

El pasado 25 de junio el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y su comitiva recibió varios disparos de fusiles. Tras el ataque el Gobierno de Colombia ordenó el despliegue de las fuerzas públicas para determinar quiénes son los responsables del ataque.

También ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares) para quien brinde información que permita dar con los responsables.

Según las investigaciones, el helicóptero fue impactado en seis ocasiones. En un sector cercano al ataque se hallaron dos fusiles: un AK-47 y un 7-62, este con marcas de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

Este atentado ocurrió penas diez días después de otro ataque terrorista con un coche bomba dejó 36 heridos en la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta en la que había personal militar de Estados Unidos.

Previous Article

Genma Chacin, la youtuber venezolana que enseña catalán

Next Article

Reino Unido reitera su apoyo a Guaidó y rechaza reconocer a Maduro

Related Posts