Leopoldo López acusó a Borrell de tener “doble rasero” tras reunirse con el canciller de Maduro 

Leopoldo López. / Foto: Archivo.

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, acusó este viernes al alto comisionado de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, de tener un “doble rasero” en la política exterior del bloque, luego de reunirse con el canciller de Venezuela, Carlos Faría.

“El doble rasero de la política exterior europea. Imponen sanciones a Putin y piden relajarlas a Maduro, el aliado de Putin, la misma semana que la ONU lo declara criminal de lesa humanidad”, dijo López. 

El jueves 22 de septiembre, Faría se reunió en Nueva York con Josep Borrell, con quien acordó “seguir fortaleciendo las relaciones entre Caracas y Bruselas en el marco del respeto y la diplomacia de paz“. 

La Cancillería venezolana destacó, en un comunicado, que los diplomáticos conversaron temas relacionados con “los desafíos globales del multilateralismo”, así como el impacto de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela.

Debatieron “sobre los desafíos globales y los efectos perniciosos de la aplicación ilegal de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela”, dijo Faría en un mensaje en Twitter. 

En este encuentro, que tuvo lugar en el marco del 77 período de sesiones de Naciones Unidas, Faría también resaltó ante el funcionario europeo los logros del Gobierno de Nicolás Maduro a favor de la recuperación económica, pese a las sanciones, tema que ha figurado en sus conversaciones con otros representantes internacionales.

Previous Article
Kremlin

Rusia pide seguir el "ejemplo" de la Crisis de los Misiles de Cuba ante una nueva "Guerra Fría"

Next Article

Los lagos azules del mundo perderán su color

Related Posts