Boris Johnson se pone en cuarentena tras el positivo del ministro de Salud

Foto: Cortesía

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció el domingo que permanecerá en cuarentena hasta el próximo 26 de julio, luego de que el ministro de Sanidad, Sajid Javid, haya dado positivo por coronavirus. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario británico señaló que consideró “seguir con sus actividades”, pero luego cambió de opinión, convencido de que es importante que todos “sigan las mismas reglas” en medio de la pandemia por el coronavirus. 

Durante varias semanas Boris Johnson defendió el levantamiento de las restricciones por el virus, a pesar de la opinión negativa de los científicos y expertos sanitarios del Reino Unido.

Sin embargo, este lunes el primer ministro le dio la bienvenida al Freedom Day, en español Día de la Libertad, en la comodidad de su residencia oficial de Chequers, donde permanecerá hasta el próximo lunes, en caso de que no presente ningún síntoma. 

Desde este lunes, dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en Reino Unido. No obstante, las autoridades locales y comercios seguirán exigiendo esta medida ante el miedo de un posible aumento de casos de contagios en las próximas semanas. 

Los contagios de la variante delta se han disparado en los últimos días en el Reino Unido. El pasado sábado, se registraron 54.674 nuevos casos y 41 fallecidos, en medio de las súplicas de la comunidad científica, quienes solicitan al Gobierno británico seguir con las medidas de bioseguridad.

Previous Article

MinComercio inicia despliegue de verificación de la tasa oficial publicada por el BCV

Next Article

Expeloteros venezolanos piden a senadores de USA apoyar el proyecto que abre la puerta a ser ciudadano con el TPS

Related Posts