Rusia aprueba reforma legal que censura todo tipo de contenido no heterosexual

Senado ruso. / Foto: Archivo.

El Consejo de la Federación rusa, el Senado, aprobó este miércoles un paquete de medidas que prohíben la “propaganda” Lgbti y endurecen los castigos con medidas que se extienden mucho más allá del ámbito de los menores de edad.

El paquete de reformas incluye medidas para acabar con cualquier tipo de contenido considerado contrario a los valores conservadores en Internet, medios de comunicación, libros, películas y anuncios, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Las autoridades, que pretenden justificar la legislación homofóbica diciendo que la imponen para combatir la pedofilia —lo cual es un asunto completamente distinto—, ha sido duramente criticada por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

La nueva legislación expande la lista de informaciones cuya difusión pasa a estar prohibida, como la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales o información que pueda inducir a los menores a solicitar un cambio de sexo”.

Además, las multas por difundir este tipo de informaciones pueden ascender a los 400.000 rublos (RUB) —6.565,29 dólares (USD)— en el caso de ciudadanos de a pie, o RUB 800.000 —USD 13.130,58— si se trata de funcionarios. En el caso de entidades, la pena se eleva hasta los 5 millones —USD 82.066,10—.

Previous Article

Fedecámaras insta a incluir temas económicos en el diálogo de México

Next Article

Maduro anuncia la reactivación de créditos bancarios para el turismo

Related Posts