Citgo “no tiene planes” de enviar gas licuado a Venezuela

Foto: Citgo. – Archivo.

Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, no tiene ningún plan inmediato para suministrar gas licuado a la nación latinoamericana, a pesar de la nueva autorización del Gobierno de Joe Biden, según reveló a la agencia especializada Argus

“Somos conscientes de que la Ofac emitió recientemente la Licencia General 40, autorizando ciertas transacciones que implican la exportación de gas licuado a Venezuela”, dijo Citgo, en referencia a la medida aprobada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. encargada de administrar las sanciones. 

Aunque el comercio de gas licuado nunca fue prohibido explícitamente por las sanciones impuestas contra la empresa estatal en Venezuela, los proveedores decidieron alejarse como medida de cumplimiento a las medidas estadounidenses. 

La decisión de Citgo va en sintonía con la de otros comerciantes estadounidenses que revelaron a la agencia de noticias que es “poco probable” que reanuden el suministro de gas licuado al país, a pesar de la decisión de la Ofac.

“Gesto humanitario”

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Kevin O’Reilly, reveló el martes que la medida de permitir a Venezuela importar gas licuado, un combustible del que depende casi 90 % de la población para cocinar los alimentos, fue un gesto humanitario“:  

“El Departamento del Tesoro ha relajado ciertas restricciones sobre el gas de cocina porque vemos que es fundamental para el bienestar de los venezolanos, su vida cotidiana, para que luego puedan centrarse en estas cuestiones políticas más duraderas y ayudar a resolver sus desafíos”, resaltó. 

Debido a la falta de gas en el país, la población venezolana se ha visto obligada a utilizar cocinas eléctricas o leña para la preparación de sus alimentos.

Previous Article

Maikel Moreno se reúne con la misión técnica de la UE

Next Article

Digitel presenta a Diego, su nuevo asistente virtual

Related Posts