José Toro Hardy: “El futuro de Venezuela está en el gas” 

Foto: Cortesía

El economista José Toro Hardy enfatizó este miércoles que con la guerra entre Rusia y Ucrania se “produjo una crisis en el área petrolera”, generando que Europa esté “desesperada por obtener petróleo”.

Durante una entrevista concedida a Circuito Onda La Superestación, Toro Hardy destacó que el petróleo venezolano “era de muy mala calidad y lo compraban muy económico”, sin embargo, dijo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició una política de adquirir refinerías en el exterior “pero no eran adecuadas a nuestro crudo”. 

Enfatizó que las refinerías que compró el Ejecutivo no estaban adecuadas al tipo de crudo del país, por lo que tuvo que hacer una gran inversión para adaptarlas.

Además, puntualizó que hace falta en el mercado internacional el petróleo de Venezuela e Irán, debido a que el mundo está necesitando crudo. 

Al ser consultado por los combustibles fósiles, Toro Hardy señaló que el reemplazo del carbón o petróleo “va a tomar más tiempo del previsto”. 

Sin embargo, aseveró que el “futuro de Venezuela está en el gas” y resaltó que la mayor parte de los yacimientos que hay en el país “son vírgenes”.

“El gas que hemos aprovechado, hasta la fecha, se llama gas asociado, al producir petróleo lo que hace que el crudo fluya del yacimiento a la superficie es el gas que contiene”, expresó. 

Finalmente, manifestó que el gas no asociado son las reservas que tiene la nación y “son reservorios gigantescos”. 

Previous Article

USA, UE y aliados apoyan a Ucrania en la demanda contra Rusia en la CIJ por genocidio

Next Article

Petro ordenará cambiar los estatutos de Ecopetrol y su junta directiva

Related Posts