Sudeban se reúne con la banca para realizar seguimiento financiero

Foto: Archivo.

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela se reunió este martes con los representantes de las instituciones bancarias del país con el objetivo de evaluar el cumplimiento de los financiamientos y su impacto en la producción real.

En un comunicado compartido en redes sociales, la Sudeban aseguró que durante el encuentro se revisaron los montos liquidados por la banca pública y privada.

El organismo además hizo un llamado a cumplir lo establecido en la circular SIB-II-GGR-GNP-04075, que impone a las instituciones bancarias a liquidar los créditos del sector agroalimentario aprobados por el Comité Rector de la Cartera Productiva Única Nacional.

Asimismo, el ente ratificó que todos los proyectos productivos deben ser recibidos por las instituciones bancarias, en especial los dirigidos al sector agroalimentario.

El superintendente Antonio Morales señaló que es “necesario reactivar el financiamiento a los sectores productivos; esta es una cartera que precisamente se creó con condiciones especiales y con otro tipo de regulación sobre todo para favorecer las pequeñas y medianas empresas”, según declaraciones citadas en el comunicado.

De igual manera, el viceminstro Román Maniglia informó sobre la creación de una nueva herramienta que ayudará agilizar los procesos de aprobación de los créditos, además de permitir dichos proyectos sean evaluados directamente por parte del Comité Rector de la Cartera Productiva Única Nacional.

Previous Article

Fiscal general pide a la CPI "una reunión con las partes"

Next Article

Gobierno venezolano paga el bono "Tiempo histórico"

Related Posts