Fanb neutralizó una aeronave usada por el “narcotráfico colombiano” 

Foto: @dhernandezlarez | Twitter

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez informó el domingo que militares venezolanos neutralizaron una aeronave dedicada al tráfico de drogas desde Colombia. 

En un mensaje compartido en Twitter, Hernández Lárez indicó que los efectivos hallaron un automóvil que se usaba como “vehículo de apoyo”. 

“En labores de búsqueda y neutralización de pistas clandestinas no autorizadas, la Fanb localiza avioneta matrícula N. También un vehículo de apoyo, depósito y pista asociados al narcotráfico en el municipio Pedro Camejo del estado Apure”, dijo. 

El funcionario explicó que Venezuela ha neutralizado desde que inició el 2022 un total de 18 aeronaves. 

“Fanb neutraliza la aeronave número 18 del año 2022. Nuestro territorio nacional debe respetarse; ninguna aeronave puede violar el espacio aéreo, ni aterrizar donde guste y mucho menos para traficar drogas, no somos plataforma del narcotráfico”, reiteró.

En un segundo mensaje, Hernández Lárez señaló al “narcotráfico colombiano” como responsable del intento de introducción de drogas a Venezuela y advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro no será cómplice, al tiempo que dijo que “todas las instalaciones dedicadas a este fin se destruirán”. 

“Venezuela es territorio de paz, serán destruidas todas las instalaciones, depósitos de armas, municiones y explosivos. Así como laboratorios de droga, campamentos y toda estructura que tribute al narcotráfico en nuestro país. No seremos cómplices ni ruta del narcotráfico colombiano”, agregó. 

En el operativo, las autoridades también incautaron 60 “panelas” de marihuana y desmantelaron un campamento «Tancol». 

Previous Article

Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo para desbloquear las exportaciones de trigo

Next Article

Ya se han vendido más de 20 millones de consolas 'PlayStation 5'

Related Posts